“We're all human, aren't we? Every human life is worth the same, and worth saving.”

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña La Selección - Kiera Cass

¡Hola buscador@s! Lo primero de todo os tengo que pedir disculpas por no haber subido nada en dos meses. No tengo una disculpa, y espero que de ahora en adelante pueda subir reseñas todas las semanas.
 Hoy os la traigo la reseña de mi libro favorito. La Selección, de la fantástica Kiera Cass. ¡Espero que os guste! :D 




Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Alfaguara
Páginas: 240
Saga: Trilogía La Selección


SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


MI RESEÑA

Hace siglos que la gente me dice que debo leer la Selección, y lo cierto es que había comprado para mi Kindle el libro, pero nunca me había dado por leerlo.
 Cuando una amiga me comentó que probablemente harían una película sobre el libro, me decidí a leerlo. Y debo decir que no me arrepiento para nada. 

the-selection-kiera-cass-largeLa autora nos sitúa en Íllea, situada en los antiguos Estados Unidos. Un lugar que, tras la guerra, ha cambiado mucho y ha dividido a los ciudadanos en castas. Ahí podemos ver los parecidos que tienen con muchas distopias (los juegos del hambre, divergente, amanecer rojo…). La casta de “mayor valor” es el número uno, y son la familia real. La peor casta es la ocho, y se puede decir que son los vagabundos y personas sin dinero. 
Nuestra protagonista se llama America Singer. Pertenece a una familia de cincos, por lo que su familia se dedica a la música. Su novio, Aspen, es un seis. Cabe destacar que las personas de distintas castas normalmente no se juntan debido a la diferencia económica entre las castas. 
Cuando el Príncipe Maxon, el príncipe de Íllea tiene edad para casarse, se lleva a cabo una selección. Todas las chicas comprendidas entre los 16 y los 25 pueden participar para así llegar a ser reinas. America está enamorada. No quiere presentarse a la Selección, pero cuando tanto su familia como Aspen se lo piden, se ve obligada a presentarse. Ella, creyendo que una cinco jamás sería seleccionada, se presenta.
 Cuando anuncian a las 35 candidatas… ¿ya sabéis quien es una de ellas, no?

"Escucha gatita, ganes o pierdas, para mí ya eres una princesa."

 Bueno, tengo que decir que este libro ME ENCANTÓ. Lo primero de lo que voy a hablar es de los personajes. America es una chica bastante impulsiva que se cree enamorada de Aspen. La mayor parte del libro es una chica que me ha caído bien, a pesar de sus impulsos momentáneos que la hacían ver un pelín patética.
 El triángulo amoroso America-Maxon-Aspen no es para nada como en otros libros. Es muy difícil saber con quién se quedará porque acabas cogiéndoles cariño a ambos, y la verdad es que durante la lectura del libro me pasé todo el tiempo con ganas de saber con quién se quedaría.

"Espero que encuentres a alguien que pienses que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, con todo el esfuerzo que conlleva."

 Un personaje secundario que debo admitir que me encantó es Marlee. Ella es otra de las candidatas de la Selección y se puede ver que acaba siendo la mejor amiga de America. Es loca, divertida y muy cariñosa. 

En conclusión, debo decir que es un libro muy fácil de gustar, que es imposible de soltar hasta que lo terminas. Es una novela juvenil con personajes fascinantes que te hacen amar cada parte del libro. Súper recomendable y espero que os animéis a leerlo.

8 comentarios:

  1. Hola! Bonito blog! Te he nominado a un premio! http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/12/premios-best-blog-1-2-3-4-y-liebster.html#more

    ResponderEliminar
  2. Hola, te acabo de nominar al premio Best Blog en mi blog, puedes pasarte a través de este enlace: http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-al-best-blog.html

    Hasta luego,
    Melo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto tu reseña aparte que ame este libro, es muy bueno.
    Nos seguimos?? http://flechandolibros.blogspot.com
    Sigue ssi con las reseñas ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y es una muy buena historia, merece la pena leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tenia ganas de leer este y los siguientes hace ya tiempo, asi que con tu reseña mi curiosidad aumento :)
    Debo decirte que tienes un blog precioso, asi que me quedo por aqui.

    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Antes que nada una disculpa por el spam. Por fin tengo tiempo de ponerme al día con la iniciativa de 1000 comentarios y estoy siguiendo a los blogs que son parte de ello para estar atenta, así que ya te sigo. Te agradecería si esta en tu decisión seguirme.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas quería decirte que te he nominado a Best Blog . Espero que te apuntes http://marianreadsbooks.blogspot.com.es/2016/08/hola-lectorees-hace-unas-semanas-el.html
    Muchos Besos

    ResponderEliminar

Por favor, ¡danos tú opinión!